¿Que debes comer para ser feliz?

¿Que debes comer para ser feliz?

La mayoría de las personas podrían responder cosas muy divertidas por su placer con la comida. ¿Qué comer? Muchos postres seria mi caso, pero otros se podrían deleitar con las carnes y los que les encanta las pastas y los panes.

 

La verdad es que para ser feliz, al menos hay que gozar de salud. Tener salud no significa que debas privarte de algún alimento  a menos que alguna enfermedad lo impida. Pero mientras no sea así, un poco de cada cosa, puede mantener tus niveles de salud correctamente, reflejándose en tu físico, en tu estado de ánimo y en la capacidad para moverte por el

mundo.

 

Haya quienes hacen referencia a una mala comida e inmediatamente se imaginan ensaladas para la dieta o sopas para los enfermos. Pero la gastronomía actual nos permite crear platillos deliciosos incluso si son ensaladas o sopas, existen recetas que nos podrían sorprender.

 

Otra de las condiciones para ir por el camino de la felicidad, aparte de comer saludable, es vivir en un estado de paz y seguridad. El primero deberá depender de ti mismo, pero el segundo puede conseguirse con un poco de dedicación para establecer sistemas de seguridad en los establecimientos que donde permaneces.

Un ejemplo sencillo seria hacer de tu hogar un sitio seguro con la ayuda de cerrajeros profesionales, regresar a casa luego de un extenuante día, es reencontrarse con un despacito de felicidad cada día.

  1. Haz comidas saludables pero deliciosa

Hoy en día, no hay excusas para no cocinar cosas deliciosas con la seleccionan de ingredientes sanos. La consulta de recetas en internet, el estudio de la cocina de cada país, las técnicas de presentación de los platillo, la selección de cada ingrediente de la tabla alimenticia puede resultar muy interesante.

Pero más que la comida propiamente, la preparación de las recetas puede ser un des estresante, al momento de picar los ingredientes, la forma de cocción y la presentación, lograr un buen resultado para sentarse a la mesa orgulloso, para comer solo o acompañado es una forma de darte amor desde la cocina.

  1. Incluye las azucares de las frutas – el azúcar es energía

Lamentablemente hay quienes no pueden disfrutar de la sensación dulce, con regularidad. Las frutas pueden darnos ese aliento para seguir adelante cada día, en trabajos tediosos, en situaciones difíciles, para soportar.

La intención no es que te satures de alimentos ricos en azúcar porque pueden ser dañinos para tu organismo, sino que existen opciones para deleitar tu paladar. El percibir alimentos dulces tienen una reacción positiva que puede modificar el comportamiento de las personas de manera sorpresiva. El chocolate tiene este particular don de reanimar el corazón más decaído.

  1. Estar sano y salvo es una forma de ser feliz

La felicidad depende de muchos factores, de hecho en aspectos muy diferentes para cada quien. Pero hay cosas en común que son innegables. Que una persona goce de salud y este en un ambiente seguro, sirve la mesa para encontrar el camino a la felicidad. Cocina con alegría cada plato por sencillo que sea, y veras que resulta el más agradable de todos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *