No hay nada de malo: Cocineros con tecnología

No hay nada de malo: Cocineros con tecnología

Algunas personas no se cansan de criticar y subestima los avances de la tecnología para crear comida sin el procedimiento habitual, sino que se tomen los nutrientes y se obtenga un platillo en segundos.

Las personas mas ocupadas que no tienen tiempo para cocinar pueden tener acceso a esta tecnología, así como aquellas que se encuentran en situaciones extremas, como la guerra, pobreza extrema, el espacio o quien sabe otra situación donde comer tenga que ser solo en pocos segundos.

Bueno mas que cocineros serán administradores de una maquina que hace todo, en un futuro no muy lejano. Aun podemos contar con aficionados de la cocina, chef y maestros de la cocina que aman crear platillos deliciosos cuéstele lo que les cueste, en tiempo y dedicación.

La tecnología a la aprovechan buscando información sobre las mejores recetas, secretos de la abuela, técnicas en el cuidado y conservación de ciertos alimentos, gastronomía de otros países, mejoramiento de sus grados de cocina, y hasta algunos electrodomésticos que colaboren con las actividades mas tediosas pero sin sustituirlos en la cocina.

En lugar de tener un gran libro de recetas de la abuela, que puede ensuciarse o dañarse con el resto de algún liquido en la cocina, las Tablet lo hacen mas cómodo. Pero no para usarlos para picar las verduras sino para conseguir las recetas y los procedimientos del platillo.

Sugerencias de platillos

Hoy existen aplicaciones donde con solo tener una foto del platillo que deseas comer este te buscar las mejores recetas para su preparación ¿No te ha pasado que te ha gustado una comida pero no tienes ni idea de cómo se llama, para pedirlo en un restaurant o prepáralo en casa?

La tecnología pone a disposición muchas App, de casi cualquier cosa, estos software vienen a pequeñas grandes necesidades de información que hacen la vida muy distinta para cualquiera.

Hasta los cerrajeros en Barcelona disponen de diferentes aplicaciones móviles que permiten a los clientes comprar cerraduras, resolver dudas de cerrajería, conseguir servicios de cerrajeros profesionales cercanos, que antes podría ser un dolor de cabeza cuando se presentaba una urgencia con las puertas.

Dispensadores de comidas

En una cosa si tienen los críticos la razón, en que jamás la comida que sale de una maquina sabrá igual que una hecha de mano de una persona y mucho menos si se trata de una abuela querida.

Pero para situaciones fuera de lo normal, donde se deben extremar las condiciones para alimentar a otros, a la tecnología se le agradece la practicidad para preparar alimentos.

Búsqueda de las recetas perfectas

Mientras tanto, los jóvenes y no tan jóvenes, desde que entran a la cocina tienen un equipo en la mano, para seguir paso a paso al receta que escogieron, para realizar la conversiones de las medidas que necesitan para una receta, para grabar sus experiencia como cocineros y compartirlas en las redes con sus amigos o para pedir comida exprés si todo resulta un desastre.

Los nuevos cocineros se vuelven mas exigentes viendo el producto de sus competencia, o se atreven a crear nuevos sabores aprendiendo de otros alrededor del mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *