Lo que sucede cuando roban un restaurante

Lo que sucede cuando roban un restaurante

Generalmente comemos en casa, pero sucede que siempre hay un día en el que no nos provoca cocinar, y entonces decidimos ir a un restaurante cualquiera.

Digamos que estamos un poco indecisos respecto a lo que queremos comer, si probar algo nuevo o comer algo que queríamos comer desde hace algún tiempo.

Nada, acudimos al restaurant con nuestra familia o amigos, dispuestos a pasar un rato agradable, cuando de repente personas de apariencia normal, sentados como cualquier otro cliente empiezan a intercambiar miradas extrañas.

Basta distraernos un momento, cuando esas personas empiezan a obligar a los clientes a entregar las pertenencias, y era fácil doblegarnos ya que dos ellas de encontraban armadas, y amenazaron con dispararnos ante un atisbo de resistencia.

Se llevaron todas nuestras pertenencias, y lo que sería un rato agradable y de sano entretenimiento, se convirtió en una pesadilla, llena de susto y de preocupación por tener que recuperar las tarjetas de crédito y débito, el dinero, las llaves y el teléfono celular.

El conocimiento a través de la experiencia

Este tipo de eventos es muy común, y puede ser incluso peor ya que en este caso el dinero del restaurant no fue sustraído, y ninguna persona salió herida, pero ciertamente hay escenarios que son mucho más lamentables.

Digamos que episodios como estos pueden restar prestigio a un restaurante, al no contar con medidas de seguridad rigurosas que hayan impedido el paso de estos maleantes a estos establecimientos.

Sí, la detección temprana de armas puede evitar que este tipo de hechos acontezca, y así poder ahorrar un mal momento a aquellos que realmente tienen las ganas y la posibilidad de pagar un almuerzo o una cena.

Pero, si no hay vigilantes en las inmediaciones del restaurant, ¿Qué otra medida puede resultar eficiente para capturar a los responsables de este suceso?

Luchando contra la delincuencia

Todos quienes son dueños de restaurantes tienen la previsión de instalar cámaras de seguridad en áreas estratégicas del lugar, para proteger la propiedad de individuos que tomen por asalto el restaurant.

Estos dispositivos son instalados por cerrajeros economicos en les corts u otros expertos, con el fin de adelantarse a cualquier episodio adverso de robo, que aunque indeseable, es muy factible de producirse. Reforzar la cerrajería no es mala idea, sobre todo para el cierre del local.

Si hay algo de lo que hay que ser conscientes, es que los robos en los restaurantes no ocurren todos los días, por lo que es una lotería tener que toparse con esta clase de eventos desafortunados.

Y como clientes ¿Qué debemos hacer?

Predecir un robo es bastante difícil, pero al igual que en otros ambientes debemos ser muy cautelosos al entrar a un restaurante, ya que podríamos toparnos con un robo de esta escala o peor.

Una actitud extraña por parte de individuos dentro del restaurante, debe ser indicativo suficiente para darse a la fuga de ese lugar, pues si este evento ha ocurrido antes, seguramente no querremos repetirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *