Importancia de la seguridad alimentaria

Importancia de la seguridad alimentaria

La seguridad de las personas es un tema que siempre está en el tapete por su gran importancia. Hoy en día no solo la seguridad personal y social es importante sino que también la seguridad alimentaria.

Los profesionales aseguran que las personas para estar bien alimentados deben ingerir tres comidas al día, pero la verdad es que muchas personas debido al alto costo de la vida solo pueden cubrir una o dos comidas al día.

El estado debe garantizar en todo momento la seguridad de sus ciudadanos, para que estos puedan desarrollarse de manera efectiva en la sociedad. La mejor manera para que las personas puedan comprar comida es teniendo un empleo donde devengan un sueldo de calidad que les alcance para comprar los productos que necesitan.

Afecta la seguridad alimentaria a nuestra calidad de vida

Sin duda alguna si no hay seguridad alimentaria, la calidad de vida de las personas se ve afectada de manera negativa. Ya que si las personas no tienen que comer no podrán realizar sus actividades cotidianas de manera satisfactoria.

Lo cual pone en peligro nuestra seguridad. Los más afectados son los niños que necesitan consumir todas sus comidas por la cantidad de energía que consumen al día. Un niño mal alimentado no tendrá un buen desempeño en el colegio.

Por esta razón es muy importante garantizar la seguridad alimentaria a nuestros niños ya que ellos son el futuro del país. Si las personas tienen para cumplir todas sus necesidades, no tendrán que buscar meterse a robar. Porque aunque no lo creas esto es el principal motivo por el cual las personas deciden robar.

¿Por qué debemos ingerir comidas de calidad?

Hoy en día es muy importante al momento de ingerir comida lo hagamos sanamente, ya que las comidas chatarra o basura nos pueden generar problemas a nuestra seguridad que se verá reflejado a largo plazo.

Son muchas las personas que en la actualidad están sufriendo las consecuencia de comer este tipo de comidas, en la calle podemos ver personas con sobrepeso y esto es como consecuencia de la mala alimentación.

Los profesionales asegura que ingerir comidas sanas ayuda a incrementar nuestra calidad de vida, así que ya es hora de que empieces a comer más sano y enseñes a tus hijos a comer sanamente también. De esta manera garantizamos su buen desarrollo.

¿Cómo incrementar la seguridad?

Sin duda alguna si queremos incrementar nuestra seguridad, debemos poner manos a la obra para lograrlo. Tanto en la seguridad personal como en la alimentaria, que las personas aprovecharan nuestra debilidad para hacernos daño.

Muchas más debemos garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa, ya que ellos son los más vulnerables. Te recomiendo que busques la ayuda de los expertos para que te asesoren y puedas cambiar tus hábitos alimenticios y así poder incrementar de manera satisfactoria tu seguridad.

Recuerda que tu buen desempeño dependerá de tu buena alimentación, comer sanamente es lo único que te ayudara a tener una buena calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *