Aprendiendo a elegir el mejor servicio de catering

Aprendiendo a elegir el mejor servicio de catering

La comida y la bebida son pilares fundamentales en el agasajo de las fiestas, independientemente de su naturaleza, sean bodas, cumpleaños o fiestas de graduación.

De acuerdo a la magnitud de la fiesta podemos colocar una cuota de colaboración para preparar la comida. Pero en ocasiones eso se imposibilita ya que probablemente debamos priorizar otros aspectos, lo que nos lleva a contratar agencias de catering.

El servicio de catering ha cobrado relevancia, sobre todo para aquellas personas que se les hace difícil controlar el suministro de alimentos y bebidas a los invitados durante algún evento, aunque hace falta algo de inversión para contar con esta asistencia.

Cuando decidimos contratar una agencia de catering, debemos considerar una serie de aspectos que garanticen la satisfacción de quienes celebran, minimizando todo tipo de incertidumbres.

Para quienes desconocen del servicio de catering…

Se trata meramente de un servicio especializado de comida y bebida, que involucra mostrar los menús a los organizadores del evento, la preparación de la comida y selección de las bebidas, ubicación y distribución de los alimentos, y provisión de personal de suministro.

Las agencias de catering son propicias para cualquier evento donde se requieran sus servicios, y si la agencia en cuestión es eficiente, los organizadores del evento pueden ocuparse de otros asuntos para que el evento sea un total éxito.

Por supuesto, existen convenios entre las agencias de catering y los lugares de la celebración, a fin de que los clientes puedan adquirir paquetes asequibles para el evento correspondiente.

Estos lugares pueden ser salones de fiestas, hoteles, y cualquier otro sitio conocido.

Criterios para seleccionar la mejor agencia de catering

Quien organice la fiesta que tendrá lugar, debe tener claro cómo le gustaría que los invitados fuesen atendidos, por lo que deben realizar sondeos de las mejores agencias de catering de la localidad.

Así como cuando emprendemos la búsqueda de algún cerrajero a través de la web, las agencias de catering cuentan con páginas web corporativas, o bien podemos localizarles a través de directorios virtuales de eventos que disponen de listas extensas.

Para identificar cuando una agencia de catering es eficiente, ésta suele enfocarse en los detalles respecto a la preparación de la comida y la bebida, cómo y cuándo servir la comida, y optimizar la administración de los alimentos a fin de evitar el despilfarro.

Se necesita tener ojo crítico para elegir agencias de catering, evitando aquellas que ofrezcan precios elevados y que sean de reputación dudosa.

En todo caso, también podemos recurrir a la ayuda de amigos que nos ayuden a filtrar aquellos servicios de catering que no sean convenientes para nosotros.

Aspectos finales

La contratación debe realizarse con anticipación, sobre todo si las agencias de catering disponen de una vasta clientela. Si tienes dudas, puedes consultar en las mismas agencias cual es el tiempo prudencial para concertar un primer encuentro con ellos.

Tener una celebración de éxito es posible, solo si eres previsivo desde el primer momento de la planificación del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *